Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 11 de Diciembre del 2014

El Mami Hockey del Club Funes gritó campeón

<p>Las chicas obtuvieron la Copa Estímulo de la Asociación de Hockey del Litoral.</p>

Foto: Vanesa Fresno-InfoFunes

Las chicas del Mami Hockey del Club Atlético Funes se consagraron campeonas de la Copa Estímulo, que organiza la Asociación de Hockey del Litoral, en la Cuarta División (para mayores de 35 años). 

Lo lograron tras vencer  en esta etapa final a Los Caranchos, Club de Veteranas y Gimnasia y Esgrima de Rosario B. Las chicas del CAF habían finalizado quintas en la tabla general del torneo, lo que les valió participar de dicha competencia.

El grupo de Mami Hockey del Club Funes se inició allá por el 2001, siempre al mando de la entrenadora Carolina Fruncieri. Incluso, varias de las 16 deportistas que forman parte del equipo lo hacen desde los inicios, sumadas a las que se fueron incorporando. 

Pero detrás del éxito deportivo, hay también una problemática que, al menos por ahora, parece de difícil solución: La ciudad no cuenta con canchas de césped sintético para la práctica del hockey. Por eso, las chicas del Club Funes deben alquilar una cancha del Club Atlético Fisherton, en la vecina ciudad de Rosario.

“El hockey ya no se juega más en césped natural, no está permitido, si no jugamos en sintético, nos quedamos afuera”, cuenta Fruncieri. Claro que la propia entrenadora reconoce que lograr la cancha de sintético “tiene un costo bastante elevado, cerca de 80 mil dólares”. Mientras tanto, las chicas entrenan dos días en Fisherton y, además de lograr buenos resultados, conforman un grupo que es el verdadero éxito del trabajo y el esfuerzo.