Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 31 de Octubre del 2014

El Rosario - Cañada, como una posta del tren a Córdoba

<p>El Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos dialogó con InfoFunes. Dijo que la vuelta del ramal regional "es parte de un proyecto más ambicioso".</p>

El proyecto del tren Rosario-Retiro es el plan de transporte que más atención llama en la provincia de Santa Fe, pero no es el único. El ramal Rosario-Cañada de Gómez y el posible subte también se encuentran en la cartera de obras proyectadas entre los gobiernos nacional y provincial.

Por eso es que, en el día de ayer, el Ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo y el Secretario de Transporte Alejandro Ramos arribaron al aeropuerto Islas Malvinas para supervisar las obras del futuro tren en el Apeadero Sur, pero también para hablar sobre la iniciativa que más interesa a los funenses y la región.

A las 15.40 arribó el Learjet 60, que traía a los dos funcionarios nacionales. Mientras que Randazzo eludió a la poca prensa presente al retirarse de la estación aeroportuaria en un helicóptero junto al gobernador Antonio Bonfatti, Ramos se retiró en auto. Pero, antes de irse, InfoFunes tuvo la posibilidad de tener un escueto diálogo con él.

“Se está estudiando la renovación de toda la traza que vincula Rosario con Córdoba”, dijo el ex intendente de Granadero Baigorria. “Es un proyecto más ambicioso, que conllevará un beneficio a la traza hasta Cañada de Gómez. Pero nuestro desafío es llegar a Córdoba”.

Al ser preguntado por la idea del subte que se dijo durante la semana, no quiso dar muchas especificaciones. “No hay un proyecto, es solo una idea. Está la voluntad política para trabajar y está la invitación a la provincia y a la ciudad para elaborar el proyecto en conjunto y así cuantificarlo.”, sentenció Ramos.