Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 28 de Octubre del 2014

Festram convocó urgente a un plenario de secretarios generales

<p>Evaluarán la situación salarial y las negociaciones por el Convenio Colectivo.</p>

La Federación que agrupa a los Sindicatos Municipales de la Provincia, convocó a un urgente Plenario para el próximo jueves en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad se analizarán las gestiones que se vienen desarrollando con el Gobierno Provincial por los temas que motivaron la suspensión provisoria del Plan de Lucha antes dispuesto.

Asimismo, la entidad sindical estableció como fecha tope el 30 de octubre del corriente año, para examinar los avances en las negociaciones con representantes de intendentes con el objeto de consensuar un proyecto de Convenio Colectivo del sector.

Por otra parte, FESTRAM considera que es necesario evaluar la situación salarial de los Trabajadores Municipales y Comunales, a la luz del deterioro producido en el poder adquisitivo desde el último acuerdo salarial firmado en el mes de marzo de este año.

El Consejo Directivo, pondrá a consideración un informe del impacto que afecta los salarios del sector y las condiciones económicas de las Municipalidades y Comunas, tras lo cual los Sindicatos resolverán las acciones a seguir por parte de la Federación que los agrupa.

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, reclamó a los Intendentes que asuman la responsabilidad política e institucional de coordinar con el Estado Provincial las acciones necesarias que eviten repetir situaciones conflictivas como las ocurridas a fines del año 2013.

También, Leoni exigió a las Autoridades Municipales que vienen avasallando la legislación laboral, que se ajusten a los mecanismos de conciliación del Ministerio de Trabajo para garantizar la solución concertada de los conflictos. En ese orden no descartó que en los próximos días, de persistir la negativa de los Intendentes de recurrir a los ámbitos de conciliación, se dispongan medidas de fuerza en gran parte del territorio provincial.

FESTRAM advirtió que se evalúa con preocupación la situación de Cañada de Gómez, Firmat, Rufino, San Javier, Laguna Paiva, Avellaneda, Reconquista y Vera entre otras, lo que también será debatido en el Plenario del próximo jueves.