Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 13 de Octubre del 2014

Exitoso lanzamiento del programa Preventores

<p>Es un plan de prevención de adicciones, que reunió a unos 400 asistentes de 60 localidades.</p> <p> </p>

Cerca de 400 personas participaron del primer curso de formación de Preventores en adicciones organizado por el centro de estudios Generación para un Proyecto Social (GPS), que tuvo lugar en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) este sábado 11 de octubre.

Fuerte presencia de autoridades, instituciones y vecinos de localidades de los departamentos General Lopez, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Gerónimo, San Lorenzo y Belgrano. Además, asistieron referentes de las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Vera y el diputado de San Cristobal Edgardo Martino.

En el inicio, el titular de GPS Maximiliano Pullaro junto a los concejales locales Maria Eugenia Schmuck y Sebastian Chale, el vicegobernador Jorge Henn, intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes de instituciones, promotores de la actividad, brindaron la bienvenida a los presentes de las casi  60 localidades de la provincia, que se dieron cita en la Sede de Gobierno para participar del curso.
 
Horacio Tabares, psicólogo social, estuvo a cargo de la charla que dio el puntapié inicial a este programa que tiene como base difundir y capacitar desde la  información a  jóvenes “para que sean propagadores de recomendaciones para promover acciones de vida saludable y reducir las conductas riesgosas entre pares”, sostuvieron los organizadores.

“Cada uno será un Preventor y tendrá la responsabilidad de transmitir la información acerca de las adicciones que se generen desde el Programa”, dijeron.

El programa se nutrirá de las nuevas tecnologías de comunicación como forma de vinculación entre los preventores y a partir de allí, se organizarán charlas en las diferentes ciudades y comunas que fortalecerán aún más el objetivo del programa.


Al finalizar el encuentro, Pullaro dijo, “Esta tarea recien comienza, y todos con información podemos ser libres para elegir qué queremos para nosotros. Al mismo tiempo el despliegue que vamos a realizar nos va a permitir quitarle mercado a los narcos, porque donde hay proyecto de vida y donde hay conocimiento del daño de las drogas, el consumo disminuye”.