Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 09 de Octubre del 2014

¿Un picódromo para Roldán? Comienza la discusión en el Concejo

El oficialismo presentó un proyecto para que la Municipalidad contemple la habilitación de un establecimiento para carreras de autos y motos.

Un proyecto para que la Municipalidad de Roldán contemple la figura del picódromo en materia de habilitaciones ingresó ayer al Concejo Deliberante y el tema comenzará a discutirse en el recinto, teniendo en cuenta la problemática que implican para la ciudad las carreras de autos y motos en la vía pública y pensando en la seguridad de quienes participan en ellas y la ciudadanía en general.

La iniciativa, presentada por el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), estipula que el Ejecutivo determine qué sectores del territorio local pueden ser aptos para establecimientos de estas características y hace hincapié en que los potenciales predios deberán cumplir determinados requisitos entre los que se destaca la no contaminación ambiental y sonora.

Según contó el concejal Diego Pilón al presentar el proyecto, la idea de habilitar un picódromo en la ciudad surgió, por un lado, a partir del pedido de jóvenes de la ciudad, pero también como respuesta a la problemática de las picadas clandestinas, que no sólo perturban la convivencia sino que también implican un riesgo para la salud de los implicados en las carreras y de transeúntes.

En esa misma línea, el edil oficialista explicó que la iniciativa está diseñada para seguridad de competidores, espectadores y de la población en general. Es por ello, por ejemplo, que en el texto se indica que el potencial establecimiento deberá contar con servicio de primeros auxilios y revisiones técnicas de los coches participantes, entre otras medidas de precaución. También se estipula que el o los privados que lo exploten deberán acceder a controles oficiales periódicos.

Consultado por El Roldanense, el concejal Pedro De Iparraguirre (Movimiento de Recuperación y Reafirmación Radical) optó no hacer apreciaciones sobre el proyecto hasta no estudiarlo en profundidad. Por su lado, Daniel Escalante (Frente Progresista) no dercartó la posibilidad de avanzar con la idea, al considerar que su concreción es "difícil, pero no imposible". En tanto, sostuvo que la principal cuestión a definir sería encontrar una ubicación apropiada.