Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 18 de Septiembre del 2014

El sueño del club propio

La Agrupación Defensores de Funes, que alberga a unos 120 chicos de entre 5 y 12 años que practican fútbol, busca constituirse como club y llegar a la Rosarina.

La Agrupación Defensores de Funes  tiene hoy por hoy alrededor de 120 chicos entre 5 y 12 años que practican y juegan al fútbol. Participan de la liga ARDYTI de baby fútbol (de 7 jugadores) con clubes de Rosario y la región, pero sueñan en grande: Constituirse como club y así entrar en las competencias de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Cristian Miguelez es uno de los siete entrenadores que trabajan ad honorem. Le cuenta a InfoFunes que, una vez que los pibes pasan la frontera de los 12, deben abandonar el club y buscar nuevos horizontes para continuar su sueño de futbolistas. Ese es el techo que quieren romper. “Te da bronca porque formamos jugadores, personas y grupos y se van, toda la materia prima se va hecha a otro lugar”.

Así surgió el proyecto de conformar a Defensores de Funes como un club hecho y derecho. Para eso, entre otros requisitos, deben encontrar una sede. Actualmente, los entrenamientos y la localía están fijados en el estadio Municipal José de San Martín, tras un acuerdo con el Municipio. Una de las ideas “primarias”, cuenta Cristian, es instalarse en el predio que se encuentra junto al Centro de Salud Abel Faust, en el barrio Villa Elvira.

Hay otros requisitos, más burocráticos, como obtener la personería jurídica para que la Rosarina los reconozca finalmente como club. Y luego sí, entrar a las competencias “con todas las divisiones”, e incluso conformar los equipos de 11 para las divisiones mayores. Así, lograrían que los pibes de más de 12 no se vayan a otros clubes y continúen en el albiverde.

Hay que bancar
“Es duro el financiamiento”, lamenta Cristian. La liga ARDYTI exige un canon mensual y a eso hay que sumarle las pelotas (“que siempre se rompen”) y las camisetas (“que siempre se manchan”). Para juntar el dinero, se cobra una cuota social “muy baja, de 50 pesos”. Pero lo que “#da mucho oxígeno” es el buffet que se monta en cada partido de local.