Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 25 de Febrero del 2014

Un funense de oro

El joven nadador Mauro Greppi se alzó con 3 medallas de oro en el Campeonato NOA que se realizó este fin de semana en la provincia de Tucumán. Ahora apunta todo al Nacional de Mar del Plata.

El joven nadador funense Mauro Greppi tuvo un fin de semana perfecto y se alzó con tres medallas de oro en el Campeonato NOA que se realizó en la provincia de Tucumán. El deportista triunfó en las tres carreras que compitió: 50 mts espalda, 50 mts libre y 100 mts libre.

"Me fue muy bien", dijo con humildad a InfoFunes en El Faro. "Gané las tres carreras y pude bajar las marcas", agregó. Al mismo tiempo, señaló que el buen desempeño en Tucumán le permitió seguir "enchufado" en su preparación para el Nacional que se disputará en mayo en Mar del Plata.

"La idea es poder bajar mi marca de los 100 libres y poder estar en los clasificatorios del Sudamericano, quiero hacer un buen torneo y ahí ver", apuntó Greppi, que empezó a competir a los 15 años, a los 20, por una lesión y los estudios dejó, y retomó cinco años después, en coincidencia con su llegada a Funes.

En 2012, participó en las copas del Mundo de Dubai y Qatar, y su objetivo a largo plazo es volver a participar de un torneo ecuménico.