Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 10 de Febrero del 2014

Deportistas de Funes se lucirán en Europa

Comenzaron las giras en 2008 y recorrieron distintos países en cuatro oportunidades obteniendo importantes logros. Este año viajarán a Roma, Londres y Barcelona.

Niños y adolescentes funenses representarán a Funes en torneos europeos de taekwondo. Comenzaron las giras en 2008 y recorrieron distintos países en cuatro oportunidades obteniendo importantes logros. Este año viajarán a Roma, Londres y Barcelona. Están coordinados por Gastón Medina, instructor desde hace más de 20 años, 4º Dan (Intarnational Tae Kwon-do Federation), y propietario de Tao Gym, gimnasio dedicado a las artes marciales y deportes de combate. En ese ámbito, forma a deportistas desde los 4 años e integra la Escuela Santafesina de Taekwondo.

"Somos los únicos en el país en este proyecto de las giras europeas, la perseverancia hizo que vayamos este año por la cuarta gira", contó Medina y recodó que el año pasado —junto a un contingente integrado por niños, adolescentes y padres— estuvieron en Barcelona (España) y Cork (Irlanda).

"Mas allá de los logros deportivos, es reconfortante ver a nuestros alumnos intercambiar inquietudes a pesar de manejar otros idiomas y ser de diferentes culturas. La organización y el entrenamiento para semejantes desafíos requieren mucho esfuerzo. Roma, Londres y Barcelona nos verán llegar en julio desde una ciudad muy chica pero con enormes competidores y muy grandes de corazón", resaltó el entrenador.

Para alcanzar dicho compromiso, el equipo se encuentra recaudando fondos y al mismo tiempo entrena de lunes a sábados. Previo al viaje, serán sede de un torneo provincial que tendrá lugar el primer domingo de mayo.

"En el gimnasio desarrollamos la parte deportiva participando en torneos regionales y nacionales. De esa manera, pondremos metas a corto, mediano y largo plazo. Nuestro trabajo arranca con juegos desde los cuatro años e incorporamos ejercicios, poniendo mucho énfasis en la seguridad", aseguró Medina.

"Los papás nos dicen que su hijo es hiperactivo y justamente el taekwondo es un método que canaliza los impulsos. El taekwondo es un estilo de vida, una versión de combate sin armas, diseñada con el propósito de la defensa personal a través del uso científico del cuerpo. Muchos colegios de Rosario lo tomaron como materia extracurricular", resumió el entrenador.

Doble de riesgo. Este estilo de vida le permitió a Medina viajar por el mundo, conocer Corea del Sur —país de origen del taekwondo—, participar de un mundial y dictar cursos en México. En septiembre último, y luego de dos casting, fue seleccionado para participar de la serie de National Geographic "Arrepentidos" cuya emisión comenzó el 5 de febrero.