Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 28 de Noviembre del 2013

Doble o nada

El taekwondista funense Gastón Medina será el doble de riesgo de una serie mexicana que se estrenará en marzo. La produce National Geographic, y se filma en diferentes partes de la ciudad de Rosario, entre otros lugares del mundo.

Los alumnos del Tao Gym siempre nos sorprenden con sus excelentes actuaciones en los torneos nacionales e internacionales. Eso ya no es noticia, ellos se acostumbraron a entrenar duro, y a demostrar al mundo que en la ciudad de Funes el Tae Kwon Do no tiene nada que envidiarle al resto.

Tal es ese compromiso con el trabajo y dedicación, que sus propios esfuerzos siempre fueron los que posibilitaron a los integrantes de este gimnasio local alcanzar metas que, en algún punto, a veces parecen ser imposibles. Pero estos chicos, junto con su entrenador Gastón Medina, encontraron la forma, a base de mucho trabajo, de viajar y vivir experiencias únicas e irrepetibles a través del deporte que aman.

Pero por si esto fuera poco, el 4° Dan de la ITF e instructor del Tao, Gastón Medina, fue convocado por la cadena de televisión NATGEO de National Geographic, para representar en las escenas de riesgo y acción al actor principal de una serie mexicana.

La misma, de la que aún no se conoce el nombre, cuenta siete historias diferentes de personajes particulares y llamativos. Con el prestigio internacional que posee la cadena, Funes, y más precisamente el Tao Gym, fueron elegidos, con Gastón a la cabeza, para participar de este emprendimiento a estrenarse en marzo próximo.

"Estoy muy agradecido a todos por confiar en nosotros, y en especial por apostar por mí para ser el doble de un documental sobre artes marciales, que es el deporte que me apasiona desde siempre", comentó Medina a InfoFunes.

"Es una oportunidad que no se da todos los días, y creo que hay que aprovecharla, estoy muy contento porque estas cosas son el resultado de un trabajo que se viene realizando desde hace muchos años, y es un reconocimiento a la trayectoria en las artes marciales", explicó Gastón, que siempre está dispuesto a adaptarse a cualquier situación que involucre el TKD.

Su participación es estrictamente de contacto, en ella no se lo verá al ya adoptado funense, actuando en escenas que no tengan que ver la acción, ni tampoco entablando diálogos con otros actores. Su misión es representar, de la mejor manera posible, al protagonista de la serie en las partes donde debe utilizar sus conocimientos con las artes marciales.

La ficción que se desarrolla es de carácter verídico y se filma en diferentes partes del mundo. Al contar siete historias, muchas ciudades del globo tienen la posibilidad de albergar a esta fuerte historia, que además tendrá como extras a alumnos del Tao Gym. Marrone, Pomar, Pilot y Valenti, son los funenses que también forman parte de este elenco.

La vida te da sorpresas y a Gastón Medina, este año, más allá de todos los torneos a los que viajaron, y la excelente performance de sus alumnos en las competencias, el TKD le regaló algo impensado, que nunca imagino iba a realizar.