Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 25 de Marzo del 2013

Tanto va el cántaro a la fuente…

-

Tanto va el cántaro a la fuente…
Que la fuente se llena de pájaros.

El viernes 22 de marzo, en la última reunión donde estamos haciendo seguimiento de las acciones que se estan llevando a cabo para evitar y/o mitigar futuras inundaciones, se comenzó a ver una pequeña luz al final del túnel.

Ha pasado mucho tiempo desde aquel fatídico 21 de Octubre, donde muchos nos dimos el golpe de realidad que nos hizo despertar de la gran burbuja "todo esta bien" que nos hicieron creer desde la inundación de Marzo del 2007.

Los que la vivieron y los que nos fuimos radicando desde aquel momento vivimos en la fábula que nos contaba la anterior gestión municipal, que "ya estaba todo arreglado" y "no iba a pasar más", mientras que sobrevolaba en el ambiente que algún día probablemente ocurriría aunque nos aferrábamos a la esperanza de las palabras que nos endulzaban los oídos y nos autoconvencíamos de que eran realidad.

Lo cierto es que nos mintieron alevosamente. Nunca hicieron nada más que ganar tiempo y tuvieron la suerte que le explotó la bomba a una nueva gestión. Mientras tanto seguía la fiesta del negociado de los terrenos de la laguna, donde algunos pocos se llenaron los bolsillos, y algunos muchos de alegría al empezar el sueño de la vivienda propia el cual se volvió una pesadilla la noche del 21 de Octubre.

Aquella primera reunión realizada en el galpón, donde se hizo un intento de explicación de la situación, fue solo el inicio de un largo y tortuoso camino que fue pasando por distintos puntos. Algunos mas álgidos que otros, con mucho grito, mucha expicación, mucho gre gre para decir Gregorio, que lo único que lograba era que continuaramos con más decepción que esperanza, pero con la convicción de que la unidad y la persistencia nuestra, de los vecinos, era lo que conduciría finalmente a la solución definitiva.

El viernes 22 fue todo lo contrario, hemos salido muy contento de la misma, porque nuestras autoridades, luego del desplante y el corte del diálogo masivo, se han hecho presente. En primer lugar apareció Páramo, que si bien estaba apurado por cuestiones familiares trajo buenas noticias, y fue contándolas a los reunidos, luego vino Aguiar y los concejales, Casím, Rímini y Mauro Miguez, como también se hizo presente Roly Santacroce.
Se movieron todos. No, no se movieron, los hicimos mover NOSOTROS.

La Municipalidad, la Provincia, la Nación, todos están al menos por el momento, abocados a la tarea de solucionar el problema y eso es en fin, buenas noticias, las que esperamos, las que pedíamos, las que presionamos, y que nuestras autoridades han GESTIONADO, por eso es momento de agradecer, pero saber que esto se hizo porque nosotros nos movimos, por nuestras reuniones, a veces muchos y generalmente pocos, pero se avanzó.
Es momento de seguir y sumar, porque aún faltan obras para poder dormir tranquilos en una noche de lluvia, a no rendirse, vamos por buen camino.

Cristian Montequino DNI 22.592.331

Hernán Sánchez DNI 21.962.923