Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 10 de Diciembre del 2012

Para las zonas bajas de Funes

Para las zonas bajas de Funes
Durante la gestión de la señora Liliana González como concejal y siendo quien escribe asesor técnico ad honorem de la referida, intentamos presentar ante autoridades del Ejecutivo y vecinos de las zonas potencialmente anegadizas de Funes un proyecto de mitigación y eventual solución del problema que periódicamente afecta a nuestros conciudadanos. 

No se trataba de nada que no se hubiera hecho ya en muchos lugares del mundo y en Argentina también; incluso hicimos llegar nuestra inquietud a Hidráulica de la Provincia y participábamos del Comité de Cuenca.

Desafortunadamente en su momento solo fuimos escuchados y nuestra inquietud no recibió curso alguno. Corrían los años de sequía y comprobé una vez más lo difícil que es en nuestra sociedad trabajar el el largo plazo aún con ideas sencillas. Quienes tenemos cierta edad sabemos que el clima es recurrente.

Me tomé el trabajo de asistir a la reunión realizada en el Galpón con autoridades y vecinos y francamente no estoy del todo convencido de las ideas que vi fluir en ese ámbito, aunque claro, uno está desde afuera sin acceso a la gestión del problema.

Por esto, una vez más levanto tímidamente la mano para hacer llegar nuestra vieja idea a vecinos afectados y autoridades.

Alejandro Risiglione 

DNI 13.255.779