Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 11 de Diciembre del 2012

¿La Polola avanza?

¿La Polola avanza?
Me parece que el mensaje enviado por el ejecutivo es un serio retroceso en cuanto la aprobación de nuevas urbanizaciones. La actual intendente estuvo tres años hablando de "estado bobo" porque no se les exigía a los urbanizadores cumplir con suficientes requisitos para pasar la tierra de urbana a rural, y ahora envía un mensaje en el que en una sola ordenanza pasa la tierra a urbana y cambia los índices urbanísticos de la zona sin exigencia de ningún tipo.

Quizás espera que después sea la Provincia quien ponga las condiciones y se tenga que pelear con los emprendedores, pero es el Municipio quien debe hacerlo, como se hizo hasta ahora con todos los barrios que se aprobaron (se exigía proyecto hidráulico aprobado, obras viales que mitigaran el impacto de tránsito que iban a generar esos nuevos lotes), incluso cuando podamos pensar que era menos de lo que se le debía exigir.

No se habla de proyecto hidráulico, no se habla de cómo va a llegar la gente a ese nuevo barrio, por supuesto no se habla de agua o cloacas. ¿Será que el estado bobo se quiere convertir en el hijo bobo de la provincia y que papá venga a poner orden? Y después tenemos a quien echarle la culpa si las cosas salen mal. 

Pero somos un municipio, tenemos la responsabilidad de decidir sobre estas cosas.

Susana Ferroni
DNI 25.453.425