Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 07 de Noviembre del 2012

Sobre la participación de vecinos en el Comité de Cuenca

Sobre la participación de vecinos en el Comité de Cuenca
Señor Diputado
Provincial de Santa Fe 
D. JULIÁN GALDEANO 
PRESENTE

Estimado Diputado:

                                Como bien conoces, mi ciudad de Funes ha sufrido graves inundaciones con motivo de las últimas lluvias ocurridas en esta zona de la provincia.

                                El fuerte meteoro castigó un amplio sector de nuestra región y autoridades políticas de los distritos afectados se convocaron para conformar el Comité de Cuenca, en este caso "del Ludueña", tal como lo dispone la correspondiente Ley provincial.

                                Los daños padecidos por los vecinos anegados fueron muy significativos y causa de un alto costo económico y, lo que es peor aún, de una fuerte inquietud emocional por el temor a lo que pudiera ocurrir en el futuro.

                               Este desasosiego se manifestó en insistentes y firmes pedidos de que delegados de los vecinos afectados fueran miembros plenos de dicho Comité de Cuenca para participar así en la toma de decisiones.

                               Como la citada Ley no dispone que representantes de los  damnificados integren el Comité de Cuenca, te solicito quieras considerar la posibilidad de proponer a la Cámara de Diputados de la provincia la sanción de una modificación de la misma para permitir su integración.

                              Creo, que de ocurrir la innovación que te sugiero, la legislación vigente será más abarcadora al tomar en cuenta los deseos de muchos santafesinos que sufren anegamientos de sus viviendas.

                              Agradezco tu atención, quedo a disposición y te saludo muy cordialmente.

Horacio Rimini
Presidente Concejo Municipal de Funes