InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 17 de Diciembre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Quieren pavimentar todos los alrededores de la escuela Berni

    06/12/17

    El proyecto ingresó al Concejo. Se pretende sumarle a la zona entubamiento, dársenas, bicisendas y equipamiento de juegos de plaza.

    Verónica Peyrano

     

    En respuesta a la propuesta del Ejecutivo, de utilizar el 50% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes, el concejal Juan Ignacio Rímini propone destinar el total de los más de seis millones de pesos que otorga la Provincia, en el arreglo de las calles que rodean a la escuela Antonio Berni.

     

    “La Escuela Pública Nro. 1388 Antonio Berni requiere de obras de infraestructura vial en sus inmediaciones”, aseguró Rímini apuntando a la movilidad y seguridad de los peatones en la zona y detalló en su proyecto, que incluye “la pavimentación en las arterias aledañas, entubamiento y construcción de dársenas de estacionamientos en 45° sobre calle Leloir”, además de una bicisenda sobre calle Mitre y Leloir y un equipamiento de juegos de plaza inclusivo en el espacio verde frente al colegio.

     

    En particular, Rímini pide pavimento​ ​​en​ ​Mitre​ ​entre​ ​calle​ ​Los​ ​Olmos​ ​y​  ​Leloir; en ​Leloir​ ​​​entre​ ​​Mitre​ ​y​ ​​Roca​; y en ​Roca​ ​entre​ ​​Dorrego​ ​y​ ​​Leloir​.

     

     

    El proyecto de ordenanza solicita a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe que el 100% de los Fondos de Obras Menores que se otorguen se destinen a realizar estos arreglos.

     

    El Ejecutivo local, por su parte, presentó un pedido de ordenanza, amparado en una ley provincial que determina excepciones en el destino de estos aportes, que propone destinar el 50% de ese fondo para gastos corrientes.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO