InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 17 de Diciembre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Embajador de Palestina disertó en Funes

    04/12/17

    En una actividad realizada en ACIF, se habló de la “imperiosa necesidad de trabajar incansablemente por la paz y la confraternidad entre los pueblos del mundo”.

     

    El miércoles 29 de noviembre, en el salón de usos múltiples de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF), convocada y organizada por la Comisión por la Memoria local, se llevó a cabo una disertación bajo el lema “La tierra como territorio de convivencia”.

     

    Unos 60 participantes tuvieron el “agrado” de escuchar las palabras del párroco y miembro del APDH Alejandro Saba, seguido de la exposición de Alberto Teskiewicz, miembro de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y vicepresidente del Llamamiento Argentino Judío. Cerró el panel el embajador del Estado de Palestina Sr Husni Wahed.

     

    Coincidieron en la “imperiosa necesidad de trabajar incansablemente por la paz y la confraternidad entre los pueblos del mundo”.

     

    La actividad se dio en el marco del Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino y – según la comisión – “a pesar de las presiones previas de la DAIA intimidando por medios periodísticos a no mencionar la situación de apartheid​ que padece de manos del sionismo israelí el pueblo palestino”.

     

    Desde el organismo funense dijeron a su vez que las “presiones” se dieron además de parte algunos periodistas locales “que atacaron en unísono contra varios de los integrantes de esta actividad y aun con el agravio de mostrar intolerancia denostando la misma. Muy a pesar de estas acciones, no lograron impedir el exitoso desarrollo de la misma. Incluso, y al juzgar por la opinión de los concurrentes, ha sido un hecho político de carácter histórico para la localidad”.

     

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO