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  • Un paso adelante para la ampliación del aeropuerto

    28/08/17

    Un detalle completo por las obras que se realizarán en la estación ubicada en el barrio de Fisherton.

    Impulso Negocios

     

    Este lunes, se conocen las ofertas técnicas correspondientes a las obras de infraestructura en las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Rosario.

     

    Con una inversión cercana a los $ 550 millones, la terminal duplicará la plataforma comercial elevando el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar el crecimiento operativo que se viene registrando en los últimos años.

     

    Las obras prevén la demolición y reconstrucción total de los 32.200 m2 que integran la plataforma actual junto con la incorporación de 36.800 m2 de superficie hacia el sector oeste y norte. Además se efectuará la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje y se instalará un nuevo sistema de ayudas visuales que responden a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

     

    La nueva plataforma tendrá 69.000 m2 con la capacidad de albergar un mayor número de aeronaves elevándose a 8 las posiciones de estacionamiento disponibles. También se desmontará el actual sistema de balizamiento de luces elevadas y empotradas reemplazándolo por uno de última generación LED.

     

    Además el aeropuerto realizará en lo inmediato una serie de mejoras en la terminal actual para confort del pasajero. Así, en los próximos meses, se iniciarán obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales.

     

    Por otra parte, el proyecto de ampliación que estará listo en septiembre contempla la construcción de una nueva terminal de vuelos internacionales, que se emplazará contigua a la terminal actual (futura terminal de vuelos de cabotaje).

     

    Bajo una gran cubierta se desarrolla el programa en tres niveles (planta baja y dos pisos, 9.500 m2 totales).

     

    El hall principal será un espacio de múltiple altura donde se dispondrá, frontal al ingreso, el área de check-in tanto para vuelos internacionales como para vuelos de cabotaje de manera unificada. Los sistemas de movimiento vertical, que vinculan con la planta de embarque, se dispondrán sobre la fachada sur del edificio, al igual que la vinculación con el actual edificio donde se mantendrá el sector cabotaje.

     

    Un bar al paso en planta baja y un restaurante en planta primera serán parte de la oferta gastronómica.

     

    El primer piso estará destinado además a los trámites previos a la partida (PSA y migraciones) y, la espera de embarque.

     

    El espacio correspondiente a la espera y sus servicios (bar, free shop, sanitarios) se resolverán sobre el lado oeste.

     

    Un sistema de mangas resolverá la vinculación entre este área de espera y el embarque a los aviones. Este espacio es, a su vez, atravesado en dos puntos por los puentes de arribo que se conectan a las mangas.

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