InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 18 de Noviembre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Foto: La República

    Convocan a estudiantes con ideas y proyectos para los problemas de la comunidad

    24/08/17

    Se trata del programa "Manos a la Ciencia", organizado por el Instituto​ ​IIDEFAR​ ​–​ ​Max​ ​Planck​ ​Rosario junto al Conicet y a la UNR. El proyecto ganador se llevará $30 mil para su realización

     

    El viernes​ ​25​ ​de​ ​agosto​ ​a​ ​las​ ​10hs​ ​en​ ​el​ ​Instituto​ ​IIDEFAR​ ​–​ ​Max​ ​Planck​ ​Rosario (Ocampo​ ​y​ ​Esmeralda)​ ​se realizará el lanzamiento​ ​de​ ​Manos​ ​a​ ​la​ ​Ciencia:​ ​Ideas - Proyecto. La convocatoria está orientada a todas las escuelas secundarias y estudiantes universitarios de la provincia de Santa Fe. Tiene como objetivo impulsar Ideas-Proyectos para dar solución a problemáticas de la comunidad.

    Los proyectos deberán contar con asesoramiento de personal de la Universidad Nacional de Rosario o CONICET. Aquellos que resulten elegidos recibirán entre 20 y 30 mil pesos para su ejecución.

    Manos a la Ciencia es una oportunidad que brinda el Instituto IIDEFAR – Max Planck Rosario en conjunto con la Plataforma País Ciencia, la Universidad Nacional de Rosario y el CONICET. La iniciativa cuenta con el apoyo institucional y el financiamiento económico de las Fundaciones Bunge y Born y Medifé, que hacen posible que los jóvenes de toda la provincia puedan llevar a la realidad proyectos que impacten en​ ​su​ ​comunidad.

    El lanzamiento de la Convocatoria contará con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, del CONICET, Secretaría de Innovación Productiva de Santa Fe, Ministerio de Educación y de las Fundaciones Bunge y Born y Medifé, entre otros.

    Asimismo, asistirán al lanzamiento representantes de la cartera de educación de varias ciudades de la provincia, directivos y representantes de distintas escuelas secundarias.

    Las escuelas y estudiantes universitarios que quieran participar, deberán enviar un mail a pdts@iidefar-conicet.gob.ar para recibir información sobre las bases y condiciones para inscribirse a la convocatoria.

     

    +​ ​Info:

    http://www.iidefar-conicet.gob.ar/site/pc_proyectos-desarrollo-tecnologico/

    www.facebook.com/AcaHayCiencia  

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO