InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 23 de Julio

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Funes, a las puertas de ser una “ciudad que emprende”

    11/08/17

    Una puerta que podría abrirse para creativos e innovadores funenses. “La idea es que se genere en Funes un ecosistema emprendedor”, explicó la coordinadora de la Oficina de Empleo, Gabriela Balzi.

    Caterina Weller

     

    El 10 de agosto Funes entró en concurso a fin de convertirse en una “Ciudad que Emprende”, es que desde el Ministerio de la Producción esperan que nuestra ciudad sea elegida entre las 25 que tendrán la posibilidad de recibir subsidios, capacitaciones y beneficios para impulsar a emprendedores locales a desarrollar sus proyectos.

     

    “La idea es que se genere en Funes un ecosistema emprendedor, desde la Oficina de Empleo trabajamos con emprendedores asesorándolos, ya tenemos seis emprendedores que presentaron un proyecto y están a la espera de que sea aprobado a través del Ministerio de Trabajo a fin de recibir un subsidio económico”, dijo Gabriela Balzi, titular de la Oficina, en contacto con InfoFunes.

     

    Por lo pronto, seis emprendedores funenses se han acercado al Ministerio de Trabajo con un proyecto bajo el brazo y esperan recibir acompañamiento profesional y capacitación a fin de poder alzarse con sus ideas en el corto plazo. “Los proyectos hasta ahora presentados consisten en una productora de miel, una textil, producción de cremas medicinales, diseño gráfico, chapas sublimadas y sets de arte para niños”, contó la coordinadora de Empleo Municipal.

     

    Además de beneficios económicos y técnicos, formar parte del programa “Ciudades que Emprenden” permitirá a Funes la concreción de un Club de Emprendedores, un espacio de encuentro para creativos locales donde habrá computadoras y un contexto ajustado para quienes busquen emprender e intercambiar ideas.

     

    “Queremos ponerle todas las fichas como para poder tener capacitaciones, una de mis ideas es contar con algún diseñador que le dé imagen a los productos funenses y poder empezar a exponerlos en distintos lugares con una imagen referencial”, explicó Balzi y concluyó: “ Desde la Oficina tratamos que el emprendedor que se acerque pueda desarrollar un proyecto, los seis emprendedores que ya presentaron proyecto hicieron un curso de cuatro clases con un tutor que mandó Nación, el tutor les va a hacer seguimiento todo el año para que no decaiga su emprendimiento y puedan ir desarrollándolo con acompañamiento”.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf