InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Enero

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Leishner: “Hacemos campańa los 365 días, estamos siempre recorriendo la ciudad”

    10/08/17

    Es precandidato del Movimiento Evita y enfrenta al edil Santacroce. “No hay representatividad ni en el Concejo ni en el Municipio”, sentenció.

    Lucio Di Giuseppe

    El Movimiento Evita cristaliza su crecimiento presentándose por primera vez a la interna del Frente Justicialista sin alianzas con otros sectores. Acompañado por una lista eminentemente joven, Ignacio Leishner hace el ingreso a las grandes ligas de la política funense buscando entrar en el Concejo e intentar disputar el liderazgo del peronismo de la ciudad. Con él charló InfoFunes, de cara a las PASO 2017.

    -¿Cómo viene la campaña?

    -Es algo que hacemos todo el año, hacemos campaña los 365 días, algo normal para nosotros. Estamos siempre recorriendo la ciudad. La diferencia es que ahora llevamos nuestras propuestas, con un proyecto para encarnar dentro del Concejo. Después, estar en los barrios, estar presentes, hacer actividades, lo hacemos durante todo el año.

    -¿Cómo ves la ciudad?

    -Lo que estamos viviendo es una consecuencia de malos gobiernos. León Barreto vino a ponerle un moño a sucesivos gobiernos que lo que hicieron fue llevar a la debacle la ciudad. León Barreto expresa lo peor de la gestión, de la política de la ciudad, pero tengo mucha fe y mucha confianza de que con gente con compromiso dentro del Concejo, gente que represente a la ciudad, esto se puede cambiar. Sería muy pesimista decir que la ciudad está para atrás en su totalidad. Con compromiso, con gente que labure, que escuche al vecino, que lleve sus demandas, que exija, esto se puede cambiar sin problemas.

    -¿Y al Concejo?

    -El Concejo representa lo mismo que el Ejecutivo: una cerrazón en cuanto a los vecinos. Están en una sintonía en donde la gente no es llamada a participar, y el concejal debe invitar a la gente a participar. Es importante que, si los vecinos no llegan al Concejo, que el Concejo llegue a los vecinos, a los barrios, que se involucre. Hay una falta de representatividad y va más allá de los concejales, los partidos políticos han dejado de representar a los vecinos de la ciudad, y nosotros como militantes políticos tenemos que hacernos responsables de eso y ser la solución. Hoy en día no hay representatividad ni en el Concejo ni en el Municipio.

    -¿Por qué no hubo unidad con la lista de Roly Santacroce dentro del Frente Justicialista?

    -Roly es un compañero. Tenemos muchísimas diferencias. Ha trabajado en muchas cosas bien, y en otras mal. Las cosas buenas se las hemos podido felicitar y las cosas malas no hay que acompañarlas sino presentar algo superador. Nosotros como militantes dentro del peronismo, y dentro de lo que representan los intereses populares, creemos que nuestra opción y nuestra construcción dentro del peronismo es presentar una lista que vaya más allá de los intereses personales y que apueste a los intereses colectivos. Nosotros queremos que en el Concejo haya gente que no le deba favores a nadie, que no levante la mano en favor de un interés individual y que tenga la tranquilidad de que va a representar a la ciudad. La lista de Roly se conforma de la misma forma que lo viene realizando siempre, con diferentes vecinos de la ciudad, no compartimos y por eso presentamos una lista nosotros, una lista diversa, con trabajadores de la ciudad, gente involucrada con género, con la docencia, gente con muchas ganas de trabajar.

    -¿Tienen definido a quién van a apoyar en la elección a diputado nacional?

    -Hace poquito lo expresamos, damos nuestro apoyo a quien es hoy candidata del Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas. Creemos que es importante crear un peronismo superador, la gente nos dio un mensaje en este tiempo. Agustín Rossi ha representado también cosas buenas como cosas muy malas para nuestra provincia, para los intereses de nuestra ciudad, y creemos que la forma es crear algo superador. Alejandra Rodenas encarna este nuevo peronismo que viene a limar asperezas dentro de los compañeros, así que apostamos a ella.

    -¿Qué esperan del Concejo en los próximos años?

    -Hay listas muy buenas que tienen gente con muchas ganas de trabajar. Con esa gente, si llegamos al Concejo, podemos hacer una buena gestión. Vamos a poder concordar y llevar adelante proyectos muy buenos para la ciudad. Esperamos eso, obtener un triunfo que nos lleve a las generales y podés trabajar con todos los sectores políticos. No hay que cerrarse, hay que ser abierto a todo, aún con el Ejecutivo Municipal, queremos acompañarlo, solos no se puede hacer absolutamente nada. Siempre llevando la gente al Concejo, la gente tiene que ser parte y tener ese compromiso, queremos hacernos carne de ese compromiso. Que la gente pueda sentirse representada.

    -La última: ¿Por qué sos candidato? ¿Qué podés aportar?

    -No fue una elección a dedo. Fue un consenso entre los compañeros, que al no sentirse representados dentro del peronismo optaron por presentar una lista propia. Cada uno de los que integran la lista podría haber estado a la cabeza, podría haber estado en cualquier lugar. Fue algo circunstancial, por el propio consenso de los compañeros. Creo que la gente tiene que votar este domingo a gente que tenga compromiso, gente comprometida. Es una de mis características, soy una persona comprometida, más allá de que alguno pueda concordar o no con mi espacio político, pueda tener disidencias, creo que siempre he estado comprometido desde lo mínimo hasta poder llevarle una solución al vecino. Creo que tiene que votar eso, compromiso y gente que trabaje después de la elección. La gente no va a votar más paracaidistas o gente que aparece cada dos años, quiere que realmente la representen en el Concejo.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO