InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Enero

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Lebrero: “Estamos acá porque no nos escucharon”

    10/08/17

    Es médico legista y encabeza una lista integrada mayoritariamente por funenses que viven en barrios cerrados. Dentro de Cambiemos enfrenta a Martelli, la precandidata oficialista.

    Verónica Peyrano

     

    Luis Lebrero es el precandidato de la lista Pensar en Funes, que disputa la interna de Cambiemos a la postulante del oficialismo Ana Martelli. El médico legista encabeza una lista integrada por una mayoría de funenses que viven en barrios cerrados. Lebrero, presidente del Consejo de Administración del Funes Hills San Marino, incursiona en la política local por “disconformidad” y afirma: “Estamos acá porque no nos escucharon”.

     

    -¿Cuál fue la motivación para postular esta lista?

    -En el algún momento le planteamos al intendente algunos inconvenientes que teníamos acá en la zona de los barrios y lo que se nos respondió fue “formen una lista y preséntense”. Resulta que para solucionar el tema de pavimento y baches en calle Fuerza Aérea tenemos que presentar una lista, bueno armamos una lista. Pero realmente más allá de la anécdota, la idea fue aceptar el desafío y hacer las cosas para tratar de mejorar o aportar en lo que se pueda.

     

    -La conformación de la lista tiene la particularidad de estar integrada por habitantes de barrios cerrados, pero la propuesta supera los límites geográficos. ¿Cuáles son los proyectos?

    -El estado de las calles es intransitable en todo Funes. Son problemáticas que son de todos, así como la salud, los dispensarios locales no tienen la logística necesaria para canalizar los problemas de salud de la gente sin cobertura. La basura es otro problema importante, no puede ser que por más que se intente separar los residuos no haya donde depositarlos.

     

    -¿Cómo califica el trabajo de los concejales?

    -Depende, no hay que generalizar. El Legislativo debe tener algunas cosas buenas y hay que rescatar y apuntalar esto.

     

    -¿Y qué característica suya es lo que aportaría al Concejo en caso de acceder a una banca?

    -Es la primera vez en mi vida, a mis 60 años y con una vida relativamente tranquila, que participo en la política partidaria. Hace 15 años que vivo en San Marino, y en su momento estaba disconforme con la administración anterior (del consorcio de Funes Hills) y me involucré para cambiarla y lo logré. Con la política es lo mismo, hay que participar.

     

    -¿Cómo siente que la va a ir en estas elecciones?

    -Es difícil competir con el aparato estatal, con la obscenidad que se ha gastado en propaganda política. Nosotros prácticamente no hemos gastado, porque realmente fue una de las condiciones que plantee: “a mí no vengan a decir que pida plata para que nos financien la campaña, ponemos un poquito cada uno y listo”. La austeridad tiene que primar en la campaña, y hemos sido muy austeros realmente por principios, porque es obsceno tirar a la calle la plata que se tira en papeles o carteles. El boca a boca es nuestra campaña y es fundamental, porque lo importante es hablar y escuchar. De hecho estamos acá porque no nos escucharon.



     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO