InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Enero

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Farré: “Necesitamos caras nuevas, vecinos como yo que se involucren”

    10/08/17

    Es comerciante y debuta en política bajo el sello del partido de Sergio Massa. “Tiene que entrar gente nueva, todo el mundo cumple un período”, aseguró.

    Verónica Peyrano

     

    Marcelo Farré es el precandidato de 1 Proyecto Santafesino, el espacio referenciado a nivel nacional por Sergio Massa. Como la lista que encabeza es única en su sello partidario, Farré apunta a juntar este domingo el 1.5% de los votos requeridos para participar de las elecciones generales de octubre.

     

    Es la primera vez que el comerciante vinculado al transporte participa de una elección y se siente “muy confiado”. “Quiero que el vecino se sienta representado por alguien, porque siempre miro todo desde el lugar del vecino, y el vecino hoy por hoy no se siente representado, no solamente por el Ejecutivo sino también por el Legislativo”, afirma.

     

    -¿Qué sentís que aportas como precandidato a concejal en estas elecciones?

    -Soy un luchador nato. Tengo mucha fuerza, pasión, compromiso y honestidad para poder representar a mis vecinos. Tengo 35 años viviendo en la ciudad y nunca me sentí representado por nadie en los últimos años, y ni hablar en este último año y medio. Hay gente que está en las bancas y las renuevan aún cuando hace años que están pero las cosas no han cambiado. Si bien presentan proyectos, que uno puede estar de acuerdo o no, yo por lo menos no me siento conforme con el Concejo actual. Necesitamos caras nuevas, vecinos como yo que se involucren.

     

    -¿Cuáles son los proyectos que impulsarías en caso de acceder al Concejo?

    -Tenemos una plataforma de proyectos con ideas y propuestas que sobre todo incluyan al vecino, hacer reuniones con vecinales barriales, que el vecino se sienta identificado y representado y que pueda expresar sus opiniones. En base a eso establecer prioridades y consensuarlas. Pero para eso tenemos que estar unidos, no hay que pensar en forma individual. Uno de los proyectos principales es la seguridad. No solamente en poner una Guarida Urbana y policía que depende de la provincia. Sino desde lo que puede aportar el Estado Municipal, las luminarias, la escamonda, tener un centro de monitoreo inteligente, con buenas cámaras, que tengan nitidez. Y que cuando se rompan se reparen de manera inmediata, porque estamos abandonados. Yo como vecino me siento abandonado hoy, y es lo que me dicen día a día todos.

     

    -¿Cómo ves la labor legislativa actual?

    -Cada uno hace su propuesta y eso no está mal, pero veo que muchas veces se ponen palos en la rueda al otro, y con eso tenemos que terminar. Tiene que entrar gente nueva, porque todo el mundo cumple un período, y se necesita gente nueva y que venga con ganas, gente que quiera a la ciudad.

     

    -¿Y el Ejecutivo?

    -Que mejore el trabajo del Ejecutivo va a depender del mismo Ejecutivo. Yo en particular te digo que como concejal levantaría la mano por cada proyecto que beneficie a la ciudad, a cambio de nada. Porque acá no se puede aprobar los proyectos por debajo de la mesa.

     

    -¿Sentís que se trabajó así?

    -Estoy a favor del crecimiento de la ciudad, del desarrollo, del parque industrial. Lo que no estoy de acuerdo es en los negocios que se hacen detrás de todo esto. Las cosas no están muy transparentes, y no estoy hablando de nadie en particular, pero está a la vista que no están transparentes.

     

    -Si bien no tenés interna y vas a buscar el piso para llegar a octubre, ¿Cómo sentís que te está yendo en la campaña?

    -Soy muy optimista, yo soy un luchador nato. Me siento muy apoyado por los vecinos y siento mucho el enojo del vecino en general.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO