InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Martes 21 de Noviembre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Tiene 11 años, compitió en Uruguay y se trajo una medalla

    12/07/17

    Iona Zinna y Rocío Mansilla participaron del torneo Sudamericano de Kung Fu Wushu que se realizó en Montevideo.

    Verónica Peyrano

    Iona Zinna y Rocío Mansilla, las competidoras del torneo Sudamericano de Kung Fu Wushu que se realizó en Uruguay el pasado fin de semana, volvieron triunfantes a Funes, una con una medalla al cuello.

     

    Las funenses que representaron al país compartieron un fin de semana en Montevideo, lugar donde se realizó el 7° Campeonato Sudamericano de Wushu, que convocó a los mejores deportistas, adultos, chicos y chicas de todo el país y Sudamérica. “Fue una experiencia re linda”, dijo Iona, la competidora de 11 años que obtuvo un tercer puesto en la categoría “espada”.

     

    Iona entrena Wushu desde hace sólo un año, y se sorprendió al verse premiada en la categoría armas: “Al principio no esperaba volver con una medalla, las otras chicas eran muy buenas”, contó mientras enumeraba a competidoras de Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile y Perú. En poco tiempo, y habiendo conocido el deporte por curiosidad, Iona alcanzó un gran logro deportivo a sus once años y volvió a Funes con una medalla de bronce.

     

    Ella y Rocío fueron las únicas nenas que integraron la selección santafecina, parte de los 60 competidores que representaron al país. El logro de las dos competidoras funenses es realmente una celebración en la ciudad, y habla muy bien de su formación. Las dos entrenan en el Galpón Municipal con su profesor Justo Mansilla, que da clases gratuitas a más de 50 chicos todos los lunes, miércoles y viernes a las 18. 

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO