Lunes 26 de Junio de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
_Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Ciudad | 19/05/17

Funes R considera “totalmente deficiente” el mantenimiento de calles

La vecinal presentó al intendente Diego León Barreto un informe con los resultados de un relevamiento sobre la situación del barrio.

 

 

La vecinal Funes R - Los Troncos presentó al intendente Diego León Barreto un informe con los resultados de un relevamiento sobre la situación del barrio.  La vecinal le recordó que en distintas reuniones que mantuvo con los vecinos se comprometió a realizar diversas mejoras y observó con “preocupación” que las tareas prometidas no fueron realizadas “satisfactoriamente”. El informe incluye un plano de la zona con una demarcación gráfica de las condiciones de las calles, las luminarias, el arbolado y el zanjeo.

 

Los vecinos de Funes R consideraron “totalmente deficiente” el mantenimiento en muchas calles del barrio, incluso en aquellas de alto tránsito y remarcaron que las calles menos transitadas son “relegadas indefinidamente”. Señalaron al Municipio la “falta absoluta” de poda de árboles durante años y puntualizaron que “hay árboles viejos que son un peligro tanto para las personas como para los bienes y muchos que tapan faroles y focos de iluminación pública”. 

 

Sobre la problemática de la recolección de residuos, el informe de la vecinal estimó que el Municipio hizo un “análisis errado” sobre la ubicación y número de contenedores de basura, que resultaron “escasos y de mala calidad”, ya que no resistieron el trato operativo.  “A medida que  se fueron rompiendo se fueron retirando, con lo que los pocos que iban quedando se desbordaban cada vez más rápido y colapsaron”. 

 

Si bien la Municipalidad encaró la limpieza y desmalezamiento de algunas cunetas, los vecinos señalaron que las obras “no se hicieron en base a un plan definitivo”.  Asimismo, describieron los problemas que tienen muchos de ellos para entrar y salir del barrio durante los días de lluvia y posteriores, debido a la ausencia de veredas, especialmente aquellos que no tienen o no pueden utilizar autos.

 

El informe también observa deficiencias en los servicios públicos de retiro de residuos verdes (“no se cumple el cronograma establecido”), riego (“es insuficiente y hasta nulo en algunas calles”) e iluminación (“es escasa en mucho lugares, producto de la ausencia de luminarias o de mantenimiento”). Otros reclamos refieren al desorden de la numeración catastral, la ausencia de fumigación y el deterioro de los espacios públicos.

 

Betiana Lombardi, presidenta de la vecinal, solicitó a León Barreto una audiencia para hablar sobre los problemas del barrio y se encuentra a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

 

 

_Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017