Lunes 26 de Junio de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
_Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Ciudad | 18/05/17

Iniciativa ciudadana: Suben las sesiones del Concejo a YouTube

Verónica Peyrano

Imperdible. Los cruces más picantes y las quejas a los ediles se pueden ver en la plataforma de videos.

 

Desde hace unas semanas, las sesiones del Concejo son filmadas y colgadas en la plataforma de videos Youtube. La iniciativa es de Ana Florencia Petrelli, fotógrafa de la ciudad, y ex integrante del área de comunicación del Municipio durante la gestión de Mónica Tomei. Los videos son subidos en el canal de YouTube llamado "también es Funes".

 

Los cruces más picantes entre ediles y vecinos quedan registrados, así como también las discusiones y argumentos de cada concejal durante las sesiones, para que todos puedan ver con precisión cómo se legisla en Funes. Muchas veces los decretos y ordenanzas quedan en un segundo plano y los protagonistas terminan siendo tanto los reclamos de vecinos como las chicanas políticas.

 

Ana filma las sesiones y luego sube fragmentos que no tienen desperdicio. En la última se puede ver cuando varios vecinos increpan al presidente del Concejo Carlos Olmedo, el único oficialista luego de que su par de bloque se aleje de la línea política de la intendencia. El también presente subsecretario de Gobierno Guillermo Grisolía tuvo un cruce picante con una de las vecinas. Todo quedó grabado y listo para cliquear: "La poca plata que hay se termina mal gastando", "Dicen que hacen obras y hacen esos videos de cuarta", dijeron los representantes del barrio Los Solares.

 

La intención es generar un registro local, independiente y apartidario que se puede ver buscando en la plataforma los videos "Vecinos presentes en el Concejo" del canal También es Funes. Petrelli le otorga una dosis audiovisual a las sesiones, que si bien son públicas y abiertas, sus entretelones no quedan plasmados en sus resoluciones.

 

 

_Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017