Viernes 26 de Mayo de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Ciudad | 21/04/17

“Recibimos una comisaría rancho y la dejamos a nueva”

Lucio Di Giuseppe

Luego de dos años al frente de la Cooperadora Policial, Norberto Simón dejó la presidencia de la entidad.

 
Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Vanesa Fresno - InfoFunes

Luego de dos años al frente de la Cooperadora Policial, en la última asamblea Norberto Simón dejó la presidencia de la entidad recuperada en 2013. InfoFunes charló con él, quien hizo un balance más que positivo de este periodo al frente de la asociación civil y auguró un futuro promisorio.

 

“Empezamos a trabajar en 2013 y aportábamos 25 pesos cada uno. Con eso íbamos comprando algo de porlan, pintura. Recibimos una comisaría rancho, paredes sin revoque, los pisos, capas de grasas en una especie de mesada de porlan. Fuimos remodelando y al término de un año estaba hecha nueva, todas las paredes pintadas, cambiamos la impresoras, pusimos luminarias, cortina, revestimiento de cerámicos y cocinas, baños”, contó Simón.

 

El Comando también tuvo lo suyo: el ex presidente de la Cooperadora valoró que “al Comando lo agrandamos, le hicimos las cocheras, una pieza como taller para guardar las cubiertas y las herramientas de los vehículos, lo equipamos con gatos hidráulicos grandes, cubos, llaves. Hoy en día vienen los mecánicos de Rosario a arreglar autos acá y no hay que llevar los móviles a que queden diez o quince días en Jefatura, se arreglan acá y siguen andando”.

 

¿Cómo reaccionó la gente? “La respuesta de la gente fue dispar: por un lado hay gente compenetrada con lo que pasa en Funes, sabían de eso, de cómo se trabajaba. Después hay gente que no se entera de nada, no lee, no escucha, nada, solo viven en Funes. Por ahí poníamos afiche en los negocios, publicamos en la radio y en los diarios porque venían estas asociaciones que son civiles, nada que ver con la cooperadora, salían a vender bonos de entre $100 y $500 y nos sacaban la comida de la boca, y no colaboraban con Funes, iba a los bolsillos eso. Entonces la gente ni se enteraba y creía que le sacábamos el dinero, pero no habíamos visto ni una moneda”, detalló Simón.

 

Simón elogió a la anterior gestión municipal, que lideró Mónica Tomei, porque “era impresionante la colaboración de la intendenta, colaboró mucho, mandó por ejemplo la mano de obra para las cocheras de los móviles del Comando”, pero no tuvo la misma valoración para la encabezada por Diego León Barreto: “Con la gestión nueva no hubo relación, realmente me ha defraudado ese muchacho, nunca nos recibieron, nunca se acercaron. Les pedimos dos cascos y nos dijeron que no podían colaborar”.

 

Mirando al futuro, la Cooperadora “está de pie”, según Simón. “En el grupo trabajan Fernando López Suárez, Carmelo Malaguarnera, Pablo Villanueva, Walter Melandoni, Ana María Jiandrevin, Sergio Bengio, entre otros. Es un buen grupo de gente, gente buena, sana. Funcionamos como una familia”, cerró.

 

 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017