Viernes 26 de Mayo de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Ciudad | 20/04/17

Transporte: continúa el enlace, pero Las Rosas no ingresará a la ciudad

Verónica Peyrano

Se supo ayer luego de una reunión entre el subsecretario de transporte Héctor Zanda, funcionarios y concejales locales y representantes de Las Rosas y la 33/9.

 

 

Ayer por la tarde se reunieron funcionarios locales y concejales con el sub secretario de transporte de la Provincia, Héctor Zanda y con representantes de dos de las empresas de transporte que operan en la ciudad: Las Rosas y la flamante 33/9. Esta última perteneciente a los mismos dueños de Rosario Bus, que en Funes opera con la línea 142. 

Si bien las conclusiones de la reunión no fueron tajantes, por el momento Las Rosas no volverá a ingresar a la ciudad ni a retomar el recorrido de calle Mendoza, según confirmaron funcionarios y ediles. A la fecha la empresa sólo mantiene el recorrido interurbano de Ruta 9.

Por otro lado, el servicio de enlace que dispuso Rosario Bus desde la retirada de Monticas, “continúa hasta que haya novedades, con los mismos cronogramas con los que se estaba trabajando”, tal como indicó a InfoFunes el Coordinador de asuntos institucionales de la Empresa, Roberto Di Giura.

Los ejes centrales de la reunión con ambas empresas fueron claros: cómo se cubre un recorrido al interior de la ciudad, más allá del corredor de Ruta 9 que está garantizado. La intención es consensuar junto a Provincia, Municipio y empresarios las distintas opciones.

Los concejales Luis Dolce y Juan Ignacio Rímini, representantes de la legislatura local presentes en la reunión de transporte, fueron optimistas con el resultado. Si bien coinciden que fue por momentos áspera, lograron “destrabar” algunas posiciones y determinar buenas voluntades para las próximas reuniones que se mantendrán.

“Como concejales, fuimos a destrabar la reunión, y nos volvemos con optimismo. Van a pensar y diagramar la continuidad del enlace”, explicó el Concejal del PRO. Por su lado, el edil del radicalismo Juan Ignacio Rímini reafirmó: “Después lo que se habló, el enlace por el mediano plazo va a estar garantizado”.

Por el lado el Ejecutivo, participaron el Secretario de Planeamiento Ariel Giménez Rita, y el Jefe de Transporte local, Rubén Chena. El coordinador de transporte también se manifestó optimista en cuanto al encuentro: “A la gente de Las Rosas le hicimos una propuesta para que hagan el servicio común como lo estaban haciendo antes, en un primer momento hubo una negativa, pero yo creo que puede haber posibilidad de diálogo”.

En relación a la nueva línea 33/9 hubo una opinión compartida entre Provincia, Municipio y hasta la misma empresa, el recorrido al interior de Funes resulta “insuficiente” pero también coinciden en que la condición de puso la empresa  de “no transitar por calles de tierra” es válida. Chena indicó que la empresa tiene muy buena voluntad a agregar calles a su recorrido a medida que algunas calles puedan ser asfaltadas o mejoradas, sobre todo en la zona 5, zona que quedó más descubierta. “Con la gente de la 33/9 vamos a revisar el recorrido para tratar de mejorarlo”, concluyó.

Por último, Di Giura de Rosario Bus, recordó que desde hace dos días la línea 142 retomó su recorrido habitual, por calle Av. Illia hasta José Hernández, por lo que la conexión en zona oeste volvió a cubrirse luego de las obras que la Municipalidad realizó en la zona.

 

 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017