Domingo 30 de Abril de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Ciudad | 19/04/17

El Concejo prorrogó la emergencia vial a pedido del Ejecutivo

Lucio Di Giuseppe

Es por 180 días, mismo plazo que la primer declaración hecha en mayo del 2016. Los concejales lo aprobaron por unanimidad, pero le hicieron modificaciones en comisión.

 

 

El Ejecutivo envió ayer al Concejo un proyecto para prorrogar por 180 días más la emergencia vial ya declarada por el Legislativo en mayo del año pasado. Con algunas modificaciones al proyecto introducidas en comisión, los concejales aprobaron la medida por unanimidad. 

¿Los motivos? “Las lluvias y la tierra conforman una combinación que vuelve prácticamente intransitables innumerables sectores de la ciudad”, dicen los considerandos de la ordenanza. Allí mismo también se explica que los trabajos realizados durante la emergencia vial declarada el año pasado “no fueron suficientes”. “Las limitaciones financieras que atraviesa el Municipio son algunas de las razones que no permite la reparación de calles en tiempo y forma”, dicen desde el Ejecutivo.

La principal modificación que impulsaron los concejales fue un artículo que deja en claro que la declaración “no implica alterar los mecanismos de contratación de bienes y servicios vigentes”, una clara maniobra de los ediles para prohibirle al Ejecutivo la contratación directa y así transparentar los mecanismos.

Por otro lado, hay otra diferencia con la declaración anterior de emergencia vial. Radica en el tercer artículo de esta ordenanza, que faculta al intendente León Barreto a realizar “todos los actos necesarios para solicitar al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior, el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, dinero que será destinado al acondicionamiento y conservación de calles de la ciudad”. Es decir, el intendente gestionará los famosos A.T.N. ante Nación.

Por último, el Departamento Ejecutivo Municipal se compromete en el penúltimo punto del articulado a remitir un informe mensual al Concejo con el detalle de las calles afectadas con los fondos nacionales que hipotéticamente se conseguirían.

 

 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017