Viernes 26 de Mayo de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Ciudad | 19/04/17

Barreto en el Concejo: Solo el 36 por ciento de los funenses paga la TGI

El Intendente se apareció de improviso en el Concejo durante la mañana de ayer y cristalizó una complicada situación económica frente a los concejales.

 

 

Golpeó la puerta y entró. Así, el intendente Diego León Barreto se apareció hoy a la mañana en el Concejo. Concurrió a hablar de manera personal con el presidente del Legislativo, Carlos Olmedo, pero se quedó a hablar con los ediles y luego escuchó reclamos de los remiseros que exigieron un incremento de tarifa.

“Cayó de improviso”, reveló Olmedo y aclaró velozmente que “no se habló en ningún momento del aumento de tasas” que el Ejecutivo solicitó a fines del año pasado y el Concejo demora su tratamiento. El intendente sí informó que solo el 36 por ciento de los funenses paga la TGI.

Pero los ediles aprovecharon para consultarle sobre el estado de las cuentas municipales, tema que fue harto debatido en el recinto junto a los referentes del sindicato. León Barreto dijo que el aumento salarial otorgado a los empleados le acarreará al Municipio una erogación de 3,8 millones de pesos, que – según Olmedo – “no se está en condiciones de afrontar”. “Se va a complicar en junio con el pago del aguinaldo”, auguró el edil PRO.

El concejal Juan Ignacio Rímini, por su parte, contó que el intendente dio cuenta del “malestar financiero” que atraviesa el Municipio y proyectó un “horizonte complicado respecto al pago de sueldos”, cuyo incremento va a “impactar fuertemente en las cuentas”. 
“Barreto reconoció que está complicado, se le están yendo todos los recursos en gastos corrientes y no repercute en los servicios”, apuntó Rímini. A León Barreto también lo acompañaron los funcionarios Guillermo Grisolía y Leonel Scarano. Y para Rímini, el trío ejecutivo, junto a los ediles PRO Olmedo y Luis Dolce, representan “un bloque unísono, porque están trabajando en conjunto, sin dudas”.

 

 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017