InfoFunes
InfoFunes
  • Mercado Funes
  • Enlace para conectar los barrios con el recorrido de la 133 Negra

    Se lo pidió Santacroce a la Municipalidad de Rosario. "Hay que brindar el servicio que se perdió cuando Las Rosas dejó de ingresar a Funes", dijo el edil.

    Verónica Peyrano

    El concejal Roly Santacroce inició gestiones ante Mónica Alvarado, la directora del Ente de Movilidad de Rosario, para que la Semtur preste servicios de enlace hacia el recorrido de la 133 Negra. “Hubo mucha predisposición por parte de la secretaria”, destacó el edil y confió que en los próximos días podría ponerse en funcionamiento.

     

    Ayer por la mañana mantuvieron una reunión en la que se evaluaron distintas posibilidades de transporte para los barrios de Funes, que quedaron sin servicio luego de que Las Rosas eliminara el recorrido que ingresaba al pueblo.

     

    La idea es que el Ente de Movilidad de Rosario ponga a disposición de Funes algunos coches de la Semtur, que prestarán un servicio desde los barrios por los que antes circulaba la empresa Las Rosas, para acercar a la gente a un enlace con las paradas de la línea 133 Negra. “La semana que viene a mas tardar esto tiene que estar funcionando”, confió el edil.

     

    “Los vecinos están realmente preocupados por el tema del transporte en nuestra ciudad, por eso solicité una reunión con la secretaria de Transporte de Rosario”, expresó el concejal. También destacó la gestión que realizó en el mismo sentido el presidente de la vecinal Villa del Sol, Mario Moreno, quien al igual que él, se puso en contacto con la directora del Ente.

     

    “La intención es ver qué posibilidades tenemos para brindar el servicio de transporte que se perdió cuando Las Rosas y Monticas dejaron de ingresar a la nuestra ciudad. Lo que se puede llegar a trabajar es en el reemplazo del corredor que hacía Las Rosas dentro de la ciudad para acercar a la gente hacia las paradas del 133, y de ahí seguir el recorrido en esa línea hasta la ciudad de Rosario”, explicó Santacroce.

     

    La propuesta de Alvarado es que algunas unidades de la Semtur se pongan a disposición de la ciudad para realizar el recorrido que antes hacía Las Rosas dentro de los barrios Villa Elvira, Zona 5 y el recorrido por Fuerza Aérea, enlazándolos con las paradas del 133 Negro.

     

    Sobre el pedido que el ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar le hizo a Alvarado, de extender el recorrido de la línea 115 desde el aeropuerto hacia Funes, el concejal del PJ dijo que fue mencionado en la reunión, pero que “no tiene factibilidad, porque tarda entre 40 y 50 minutos y el tiempo que nosotros necesitamos es otro”.

     

    En los próximos días se volverán a reunir junto con la intendenta de Rosario Mónica Fein y el intendente Diego León Barreto, quien fue invitado por el concejal justicialista para sumarse a la gestión ante la vecina localidad. “Le pedimos al Municipio de Rosario que por favor interceda ante esta situación que para nosotros es muy compleja, para brindarnos una solución al sistema de transporte de nuestra ciudad hasta que esto se resuelva”, cerró el edil.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO