Miercoles 28 de Junio de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
_Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Cultura | 27/01/17

Gaucho Ledesma, en la Próspero Molina de Cosquín

Lucio Di Giuseppe

El artista funense presentó, junto a otros músicos, un material discográfico que busca promocionar la música autóctona del país.

 

 

El artista funense Marcelo Ledesma, cantante y fundador de la renombrada peña del Club Industrial, participó el martes de una conferencia de prensa en el festival folklórico de Cosquín en la cual, junto a otros artistas de todo el país, presentó un material discográfico que busca promocionar la música autóctona del país.

El disco es el volumen 30 de “El Canto de mi País”, un trabajo que busca dar a conocer a la música y los artistas folklóricos de todo el país y de países limítrofes, sin fines comerciales. Se edita desde 2009, es producido por la comunidad “El Palenque” y ya está en grabación el volumen 32.

Desde el entorno de Ledesma contaron que el artista está “re feliz, imaginate” y valoraron la promoción que va a tener el cantor funense este año gracias a la participación en ese disco: “Esto se va a promocionar durante todo el año en las radios, en la tele, y eso nos sirve, encontramos esta manera de promocionarlo”

¿Y los fondos?

Gracias a algunas gestiones, el diputado nacional del Frente Para la Victoria Marcos Cleri fue quien aportó los fondos para el viaje de Ledesma al festival de Cosquín. Aunque al principio dijeron que sí, desde el gobierno funense no aportaron para el viaje del representante de la ciudad porque tampoco lo habían hecho con otros dos artistas que participaron del Cosquín y “no les pareció justo sí hacerlo con Marcelo”, según explicó la esposa de Ledesma. “Igual, nos íbamos a venir de cualquier manera, no nos íbamos a perder esto”.

 

_Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017