Miercoles 28 de Junio de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
_Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Cultura | 24/01/17

Acustizarán el centro cultural Guille Moreno

Verónica Peyrano

Llegará un subsidio de Nación para poner en valor el galpón de la estación ferroviaria.

 

 

Buenas noticias para el centro cultural Guille Moreno. En los próximos días llegará un subsidio de Nación que fue solicitado para comenzar a poner en valor el Galpón de la estación ferroviaria, confirmó la coordinadora de Cultura Petunia Mendes.

“Se lo va a acustizar para que se puedan realizar recitales y otro tipo de eventos como congresos por ejemplo, sin molestar a los vecinos”. Este sería el primer paso para la puesta en valor del espacio y un impulso para su funcionamiento, indicó Petunia y recordó que el centro cultural debe ser concursado y que este proceso puede llevar tiempo, pero la idea es “poner al Galpón en condiciones para ser utilizado por la juventud”.

La intención de la coordinadora es abrir el diálogo con todo aquel “inquieto cultural”. Arriesgó una intención de organizar un diálogo abierto en el que éste y otros proyectos culturales sean conversados con todos los actores culturales locales. “Sin diálogo no hay construcción”, cerró.

 Talleres

El 2017 continúan los talleres en la Casa de la Cultura, y se agregan nuevos con la intención de ampliar la oferta de algunos de los talleres gratuitos.

Además del taller Arte para niños y adultos, en lo musical se suma al taller de percusión y a la banda infanto juvenil, propuestas de talleres de guitarra y violín. En cuanto a danzas, continúan los talleres de folklore para chicos y para adultos, ballet y taller de tango. Además se abrirá un taller de tallado en madera, que se suma a la opción de tejido y vitrofusión.

La intención es generar talleres culturales gratuitos que no solo sean recreativos, sino que abran la puerta a capacitaciones en oficios. “Muchas mujeres que pasaron por los talleres de tejido se vinculan luego con la Oficina de Empleo y se anotan en el registro de feriantes”.

 

 

_Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017