Miercoles 28 de Junio de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
_Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Cultura | 16/01/17

Funes ganó un subsidio provincial para el área de Cultura

Verónica Peyrano

El aporte es para desarrollar el proyecto “Mi plaza, mi teatro", un escenario móvil “para que el que necesite hacer una obra, cantar, o hacer un espectáculo".

 

 

En el marco del proyecto Territorio de Encuentros del Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia, la Secretaría de Cultura de Funes ganó un subsidio para el proyecto “Mi plaza, mi teatro. Cultura rodante”.

El proyecto, presentado ante provincia por la coordinadora de Cultura local, Petunia Mendes, consiguió un aporte económico para su puesta en marcha, una vez rediseñado y adaptado al monto percibido.

El acompañamiento económico representa la tercera parte de lo presupuestado para el proyecto original, por lo que deberá ser readaptado para priorizar algunos aspectos técnicos de su idea central, que es dotar de un equipamiento móvil para las actividades culturales de la ciudad.

La idea de “Mi plaza, mi teatro” es armar un escenario móvil “para que el que necesite hacer una obra, cantar, o hacer un espectáculo en su plaza lo pida y no deje de haber espectáculos en los barrios por falta de estos elementos de técnica”, explicó Petunia, quien dijo también que una vez que se defina la readaptación del proyecto al monto económico percibido, deberán también coordinar una agenda con los actores culturales para organizar su funcionamiento.

El programa Territorio de Encuentros otorgó subsidios a decenas de actores gubernamentales y grupos culturales particulares de distintas localidades de la provincia. Además de otorgar acompañamiento económico, desde el Ministerio brindaron asesoramiento para el diseño y puesta en práctica de los distintos proyectos beneficiados. También se generarán encuentros regionales para que los proyectos que se pongan en marcha se conozcan entre sí, promoviendo su asociación.

 

_Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017