InfoFunes
InfoFunes
  • Mercado Funes
  • Foto gentileza de Birds of Malwa

    Como pancho por su casa: Un mono suelto en pleno centro de Funes

    Rubio y de unos 40 centímetros, se cruzó con una familia en Tucumán y Santa Fe. Vive desde hace años en la Quinta del Lago, un predio que ocupa toda una manzana. 

    Lucio Di Giuseppe

    Sorprendió por lo raro. A media tarde, Giselle publicó en el grupo de Facebook “Funes, mi ciudad” un posteo en el que contaba haberse cruzado con un mono por calle Tucumán entre Santa Fe y Sarmiento mientras iba con sus hijos. Sí, un mono en pleno centro de Funes.

    Ya más tarde, su hija Lucila le detalló la situación a InfoFunes. “Es medio gracioso”, comentó la chica. “Estaba con mi mama y mi hermanito de 9 años yendo por Tucumán y Santa Fe, donde está la casona (la Quinta del Lago, el predio que ocupa toda la manzana). El mono estaba suelto en el patio justo al lado del tejido y nosotros íbamos por la vereda”, agregó.

    Sin embargo, el mamífero no se quedó quieto. “Cuando lo vimos le dije a mi mamá que le saque una foto. Me doy vuelta y el mono se había salido por abajo del tejido. Tuvimos que salir corriendo porque nos corría, se quedó parado en el medio de la calle”, explicó Lucila, quien lo describió como “rubio y de unos 40 centímetros”.

    En los comentarios del posteo muchos recomendaron llamar a Salud Animal, otros aprovecharon a hacer algún chiste (“el único mono que hay en Funes es el intendente”, dijo Pepita Tomás) y muchos le atribuyeron a la casona de esa esquina el título de hogar del mono desde hace ya tiempo, pero lo cierto es que el paradero del ciudadano más peludo y extraño de la ciudad volvió a ser un misterio luego de su aparición de hoy, suponemos que hasta que aparezca una buena cosecha de bananas.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO