InfoFunes
InfoFunes
  • Mercado Funes
  • Voces en contra ante la apertura inminente de un parque de diversiones

    Ediles opositores le piden a León Barreto una inspección técnica "urgente" y dicen que la plaza Don Bosco se convirtió "en un inmueble de lucro para los privados".

    Lucio Di Giuseppe

    Luego del circo de hace unas semanas, la plaza Don Bosco, en la esquina de Yrigoyen y Fuerza Aérea, ahora será escenario de un parque de diversiones, lo que despertó críticas tanto de vecinos en las redes como de actores políticos de la ciudad.

    Es el caso del edil radical Juan Ignacio Rímini, quién le pegó duramente al Ejecutivo por la utilización de esta plaza como lugar para eventos privados: "El municipio desvirtúa el uso de la plaza Don Bosco, durante los últimos meses más que un espacio de recreación para los vecinos se convirtió en un inmueble de lucro para los privados. No compartimos el modelo de lucro con el espacio público", expresó el concejal.

    "Ni los vecinos de la localidad, ni los visitantes pueden hacer uso de un gran espacio verde, clave en la zona. Además, ¿se tiene en cuenta el conflicto que genera en el tránsito? ¿El caos en el estacionamiento? Me parece innecesario", dijo Rímini, quién calificó a la ocupación como "excesiva" y "desmedida".

    El concejal frentista relacionó el uso por parte de privados del espacio verde con la criticada actividad cultural de la ciudad: "Sin dudas que es un parche ante la carencia de actividades culturales impulsadas por el Municipio. Delegan en el privado todo lo que se refiere a la agenda cultural", disparó, aunque, nobleza obliga, sostuvo que "solo cabe destacar la feria de emprendedores que aisladamente está llevando la Oficina de Empleo".

    Por último, Rímini recordó que "durante el periodo ordinario, el Concejo solicitó el convenio entre el Municipio y el circo, contrato que nunca fue remitido por la Intendencia. No sabemos plazos ni cuanto ni como tributan". "El Concejo nunca dio autorización al emplazamiento de estas actividades en la Plaza Don Bosco", concluyó tajantemente.

    También se sumó al coro de críticas el edil peronista Roly Santacroce, quien, mediante una nota, le solicitó al intendente Diego León Barreto que de manera “urgente” ordene una inspección técnica que “garantice el normal funcionamiento” del parque de diversiones.

    “Todavía se encuentra latente la tragedia ocurrida en agosto de 2013 cuando “La vuelta al mundo” del parque ubicado en Rosario, en el tradicional Parque de la Independencia, cayó desde más de 25 metros de altura con varias personas a bordo, lo que ocasionó la muerte de dos menores y siete heridos”, recordó el edil peronista.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO