Sábado 27 de Mayo de 2017

Funes, Santa Fe, Argentina

InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO.
InfoFunes - El único medio de la ciudad que hace periodismo. EN SERIO
 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 
Ciudad | 09/01/17

“Ese maldito semáforo”: Cuestionan dispositivos que "provocan accidentes"

Verónica Peyrano

Los semáforos ubicados en los extremos de la Ruta quedaron en la mira tras un fuerte accidente. "No funcionan como dicen, es un peligro”, alertan los conductores.

 

 

Luego del accidente de tránsito ocurrido el viernes a las 19.30 en la esquina de Ruta 9 y Teodoro Fels, a metros de Newbery, en la que uno de los conductores involucrados resultó lesionado, un grupo considerable de vecinos manifestó decenas de quejas sobre el funcionamiento del semáforo “inteligente” que se encuentra en esa intersección.

El encendido debate sobre el funcionamiento automático del semáforo, además de quejas sobre la pertinencia del mismo en ese lugar, ocurrió una vez más en el conocido y poblado grupo cerrado de Facebook Funes, mi ciudad. “Otra vez choque a la altura de la garita tres en ese bendito semáforo que no sé a quién se le ocurrió colocar en ese lugar”.

El descargo del vecino dio lugar a más de cincuenta comentarios de otros en cuestión de horas. “Ese semáforo provoca más accidentes del que se supone que tiene que evitar”, “era sabido que en algún momento esto iba a pasar y va a seguir pasando, no tenés ningún cruce en ese lugar y el semáforo corta cuando quiere de golpe, ¿quién fue el inteligente que lo mando a poner?”.

El semáforo en cuestión, junto a otro de igual característica ubicado en garita 19, funciona desde agosto del año pasado con la intención de instalar sobre Ruta 9 un sistema de semaforización inteligente, que permita reducir la velocidad vehicular en el tramo que atraviesa la zona urbana.

Los semáforos poseen un sistema que permite detectar la velocidad en la que circulan los vehículos y, si es menor a 60 km por hora, el semáforo automáticamente cambia a verde.

La mayoría de los comentaristas destacaban estar de acuerdo con la intención de bajar la velocidad, pero muchos descreían del correcto funcionamiento del sensor de velocidad: “es mentira lo de la velocidad están activados para cambiar cada "X" segundos del rojo al verde” o “hoy había una cola larga yo venía a 10 (km/h) cuando estoy llegando se pone en rojo… no funciona como dicen, es un peligro”.

Algo de razón tenían los vecinos, ya que la cartelería que lo anticipa no otorga una explicación correcta o por lo menos completa sobre su funcionamiento. “Se trata de un semáforo que a medida que se van acercando los vehículos si es menor a 60 km por hora les va cediendo el paso a nueve o diez y luego corta para que se restituya el tránsito sobre esa arteria”, fue la explicación otorgada meses atrás al portal Funes Hoy por Carlos Fuma, el Coordinador adjunto de COE y Tránsito.

“Yo vi el accidente. Era de los que decía que el semáforo estaba bien que había que respetar la velocidad y la distancia pero después de lo que vi ayer la verdad lo dudo”, comentó un testigo y agregó que: “el auto de atrás que venía a una distancia por demás considerable por lo menos 60 metros se ve que no lo vio o cuando lo hizo ya era tarde”. “El quilombo que se le puede amar a la Municipalidad si hay un accidente grave”, reflexionó un vecino en otro de los posteos.

 

 
 
 
 
 
 
laguiadefunes.swf
 

 

 

 

 

InfoFunes.com - Todos los derechos reservados - 2017