InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 21 de Enero

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Foto: Vanesa Fresno

    Nación invertirá $73 millones en la repavimentación de Avenida Illia

    05/01/17

    Se lo confirmó Ivan Kerr, subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano nacional, en exclusiva a Infofunes. La repavimentación y boulevarización tiene un plazo de ejecución de doce meses.

    Lucio Di Giuseppe

    El martes a la noche, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano nacional, Ivan Kerr, sorprendió al tuitear una foto junto al intendente Diego León Barreto anunciando un desembolso del gobierno nacional en Funes: "Junto a @dleonbarreto promovemos inversiones de más de 70 millones para obras de infraestructura en #Funes", twitteó el funcionario nacional, quien también "arrobó" al ministro de interior Rogelio Frigerio y al diputado y presidente del PRO provincial Federico Angelini.

    En diálogo exclusivo con InfoFunes, el funcionario nacional dio detalles del anuncio y precisó que son $73.291.149, que serán destinados a la “repavimentación y ampliación de la avenida Arturo Illia” y que cuentan con “doce meses de ejecución”, es decir que deberán ser usados en este 2017. “Ellos presentaron un proyecto acá pidiendo financiamiento, le dimos una no objeción técnica, es decir que el proyecto está en condiciones de ser financiado, desde el punto de vista técnico también, contra ello pueden licitar, y una vez que traigan la licitación con la adjudicación, nosotros le firmamos el convenio”, explicó Kerr, dejando en claro que la pelota está en la cancha del Ejecutivo liderado por León Barreto.

    Vale recordar que, en agosto del año pasado, el ahora ex secretario de planeamiento Juan Vincenti reveló que “estamos gestionando en Nación la repavimentación de toda la estructura (unos 4500mts, desde el límite municipal hasta Yrigoyen). La idea es bulevarizarla para que, además de darle un confort, se le de un cauce al tránsito, que el conductor no pueda doblar donde quiera". En ese momento, el funcionario comentaba que el costo de esta obra sería de aproximadamente $74 millones, tal como se confirmó esta semana con el anuncio del subsecretario Kerr.

    El titular de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano comentó que “entendemos que también es prioridad como parte del desarrollo urbano y también hace al acceso al hábitat y demás tratar de mejorar los accesos, pavimentos y demás de las ciudades de Argentina, con lo cual hemos generado a través de los coordinadores nuestros del Ministerio de Interior que aquellos intendentes que tienen proyectos nos lo presenten para pedido de financiamiento, es el caso de Funes” y dijo que la reunión con los funcionarios funenses “estuvo muy bien, en muy buenos términos, ahí tenemos un coordinador nuestro en la provincia que es el diputado Federico Angelini, él es quien nos gesta proyectos con los diferentes intendentes. La premisa del presidente y del ministro Frigerio es <>”.

    Claro que los proyectos presentados deben cumplir algunos requisitos: “desde ya que están siempre sujetos a presupuesto y al análisis técnico, desde el punto de vista urbanístico y demás. Hay una resolución del año pasado con criterios urbanísticos que los proyectos tienen que respetar: no inundabilidad de los terrenos donde se van a hacer las obras, tener el título de propiedad, que estén cerca de la infraestructura, acceso a transporte, salud, educación. Todo ese tipo de cosas las verificamos al hacer el análisis urbanístico de cualquier proyecto que se presente”, enumeró Kerr. “Los intendentes y gobernadores pueden descargar de la página de la Secretaría de Vivienda los instructivos de los financiamientos de los programas y pedir financiamiento y completar la documentación que se requiere para analizar proyectos, es el caso de Funes”, agregó.

    Por último, el funcionario se refirió a una posible visita suya para ver el avance de las obras o en una próxima inauguración. “A lo largo de 2016 hemos recorridos muchísimas obras, creo que no hay provincia que no haya visitado. Esperemos que el 2017 nos encuentre visitando todo el país y recorriendo las obras más allá de los sistemas de control que tenemos desde el estado nacional para fiscalizar el cumplimiento de las obras y que cada peso, como nos pide el presidente, vaya a las obras”, dijo el subsecretario de vivienda y desarrollo urbano. Por lo pronto, resta saber los detalles de la licitación que le corresponde organizar al municipio para tener alguna certeza sobre los plazos de ejecución de esta necesaria obra para la ciudad.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO