InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Enero

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Festival a la gorra para pagar las multas que sufrió un bar

    18/12/16

    Un grupo de artistas se juntó para organizar un festival y contribuir a que la cultura de Funes "no muera bajo el barro que nos cubre".

    Pablo Fornero

    Luego de que el bar Oasis, ubicado en Elorza casi Ruta 9, sufriera el aplique de tres multas por ruidos molestos, un grupo de artistas se juntó para organizar un festival y contribuir a la continuidad del espacio cultural.

    Este jueves 22, desde las 18, se realizará el Festicultoural Funes, un evento que reúne distintas expresiones artísticas en una jornada de “re-unión y encuentro”.

    “La idea surge como el loto crece del barro, a partir de tres multas que llegaron al bar a raíz de los recitales acústicos que se llevaron a cabo en los distintos meses del 2016. A pesar de todo ello el bar continuó ofreciendo espectáculos apoyando de manera incondicional el arte local y también de otras latitudes”, apuntaron los organizadores.

    Pero las multas deben abonarse para que el bar “siga funcionando correctamente”, y como su monto “es difícil de costear” más el hecho de que sea “muy injusto” pagar multa por expresiones artísticas genuinas, a los organizadores se les ocurrió entonces “contestar de otra forma, bajo la forma de lo que más nos apasiona, la forma del arte”.

    En el evento ofrecerán una gorra, que al final del día se donará al bar, para que sea utilizada para cancelar las multas y poder seguir trabajando normalmente.

    Prometen 20 músicos en vivo, pintura en vivo, subasta de cuadros, fotografía, proyecciones, teatro, proyecciones, feria de diseño y DJ,s.

    “Amigos es hora de devolver el gesto que el bar tuvo con nosotros, contribuyamos a que la cultura de Funes (nosotros, los lotos) no muera bajo el barro que nos cubre, cerremos el año todos juntos y celebremos”, reza la invitación.

     

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO