InfoFunes
InfoFunes
  • Mercado Funes
  • Hemos visto malos Ejecutivos en la ciudad, hemos visto malos Concejos en la ciudad, pero es la primera vez que asistimos a la combinación de ambos

    Davo Rullo - DNI 24.492.293

     

    La Municipalidad de Funes debe recibir en carácter de Reserva Fiscal por el emprendimiento inmobiliario del Parque Industrial un total de 102.029,16 mts2, correspondientes al 11% de la superficie destinada a dicho emprendimiento.

    Además de las cámaras empresarias correspondientes, hay una Junta de Valuación de Tierras y un Consejo Ejecutivo del fondo Municipal de Tierras, integrado entre otros por miembros del Ejecutivo, que conduce Barreto,  y los concejales Olmedo, Santacroce, Dolce y Juan Miguez.

    De allí salió que cada uno de esos mts2 vale 4u$s.

    Luego de eso, por mensaje del Ejecutivo y aprobación en el Concejo con los votos de Olmedo, Martelli, Santacroce y Juan Miguez, se venden esos mts2 al mismo emprendedor, para luego usar esos 408.116,676 u$s para hacer 13 cuadras de pavimento.

    ¿Saben cuántos terrenos de 300 mts2 vendieron a 1.200 u$s o si quieren a 17 o 18.000 $ (según la cotización del dólar)?

    - 340.  Trescientos cuarenta.

    - 340 familias hubieran accedido a comprar su terreno.

    Sin hablar de lo importante que sería conservar al menos algunos de esos terrenos para ser parte de ese Parque Industrial o hacer allí mismo una Escuela de oficios,  etc.

    Vamos a suponer que es un pensamiento de izquierda ese de dar acceso a la tierra y esta gente, de derecha, que viene de su actividad privada sabe de números y maneja la Municipalidad como una empresa.

    Bueno, ¿no convenía vender a 50 u$s el mt2 como lo hará el emprendedor cuando el Parque Industrial esté terminado?

    Vamos a suponer una urgencia para pavimentar las calles y entonces una necesidad imperiosa de contar con el dinero para hacerlo.

    Bueno, conviene un crédito, pues ningún interés de ningún banco va a ser del 1250%, en ningún plazo estipulado, que es la diferencia entre vender a 4 u$s o vender a 50 u$s: 12,5 veces. 

    Vamos a suponer que no les interesa que la gente tenga acceso a la tierra, que sólo quieren pavimentar calles.

    Bueno, 12,5 veces x las 13 cuadras a pavimentar, dan 162,5 cuadras.

    Se produce entonces una contradicción grande entre lo que se dice y lo que se hace:

    Se declama preocupación por “La Gente” y se le venden terrenos sumamente accesibles a empresarios.

    Se declama planificación pero se revienta cuanta reserva fiscal está disponible.

    Se declama preocupación por el estado de las calles, pero se hace pavimento por menos del 10% de lo que se pudiera.

    Hemos visto malos Ejecutivos en la ciudad, hemos visto malos Concejos en la ciudad, pero es la primera vez que asistimos a la combinación de ambos. El gran peligro de esto es que además de llevarse puesta la ciudad y las Instituciones democráticas de la misma, la están convirtiendo en una ciudad inviable.

    Espero que los ciudadanos estemos a la altura. El año que viene se renueva la mitad del Concejo y está en nuestras manos la elección del contrapeso necesario para defender a las mayorías.

    Davo Rullo

    DNI 24.492.293

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO