InfoFunes
InfoFunes
  • Mercado Funes
  • Carta Abierta a la Juventud Radical

    Juan Ignacio Rimini

    La Convención Nacional de la UCR el pasado 14  de Marzo ratificó un rumbo que no condice con la historia partidaria. Desde su surgimiento, con la Revolución del Parque, el rumbo de la Unión Cívica Radical estuvo marcado por  la doctrina y los principios de  la Social Democracia: Justicia Social, Libertad, Igualdad, Federalismo, desarrollismo, Nacionalismo son  valores que nos identifican a los radicales y que poco, o nada, tienen que ver con la forma de concebir la política y la sociedad del macrismo
    La desviación ideológica llevada a cabo por dirigentes radicales a partir de los 90´s ha  llegado al extremo a partir de la  alianza con el sector moderno del conservadurismo más rancio. Poner un partido centenario al servicio de los intereses de un proyecto personalista merece mi mayor repudio.
    En lo que respecta a la situación del Radicalismo local, la Convención Provincial estableció que la UCR se mantendrá en el marco del FPCyS, dejando imposibilitado la utilización de la simbología partidaria para aquellos sectores que han migrado al PRO.
    No me llama la atención el comportamiento de ciertos dirigentes locales que en pos de mantenerse en el poder se hayan convertido en Macristas de la primera hora, pero observo con tristeza que aquellos sectores juveniles que acompañan al Oficialismo hayan acatado esta conversión sin la mínima objeción. Me refiero a la Juventud Radical de Funes y a su Presidente, Daniel Mendoza, quienes  en otras épocas proclamaban fervientemente pertenecer al Alfonsinismo. 
    La reserva moral del partido se encuentra en sus bases, en la Juventud Radical y en la Franja Morada, solo su fuerza y convicciones nos levantarán de este experimento conservador.
    Que se rompa pero que no se doble!
    Juan Ignacio Rimini        
    Lic en Economía
    Pre Candidato a Concejal por la UCR

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO