InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Martes 21 de Noviembre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Información incorrecta sobre la Semana del Arte

    05/11/14

    Silvia Cochet - Virginia Noca

    ACLARACION Y AGRADECIMIENTO:

    Ha finalizado la Semana del Arte.

    Aclaración:

    La Noche de los Museos / Semana del arte es el fruto de un trabajo conjunto que llevamos adelante por 4º año consecutivo el Museo Cochet -con las escuelas , talleres e institutos de arte - y el Museo Murray. 
    Lamentablemente se ha difundido en los medios digitales y gráficos de la ciudad una información incorrecta que atribuye a la gestión municipal a través de la Sub secretaria de Cultura, la organización del evento, información que no se condice con la realidad. La Semana del Arte/Noche de los Museos viene siendo planificada y organizada en sucesivas reuniones coordinadas por el Museo Cochet con docentes, Museo Murray y otros participantes desde el mes de abril. 
    desde el Museo Cochet Trabajamos con el objetivo de divulgar la obra de Gustavo Cochet, a la vez que intentamos promover que todos-especialmente los chicos- puedan encontrar en las diferentes manifestaciones artísticas un lenguaje superador . Vemos como la Semana del Arte, se ha ido transformando en una verdadera fiesta popular y cultural de la ciudad de Funes, por eso nos interesa defenderla como espacio de participación colectivo.

    AGRADECIMIENTO:
    Queremos agradecer y felicitar especialmente a los maestros que han trabajado poniendo muchísimo tiempo ”extra” para que la actividad de los chicos en las “escuelas / Museo” fuera un éxito; a los artistas Javier Acuña y Gigi Barua, que desde sus personaje de payasos animaron la Noche de los Museos, a la Banda Sarrasani, al grupo de danza árabe MAKTUB, a los talleres de canto y acrobacia de Sentires, a los talleres de Fotografía y Tango del Cochet , a la Escuelita de Arte y Comunicación, al taller Luna de Valencia que montaron la carpa de circo y los payasos en el techo, al profesor Sebastián Suárez y sus estudiantes de Educación Física , que nos ayudaron con el desfile y la fogata; a Walter Tamagno y los artistas que se sumaron a pintar a beneficio del Cochet, a los que se sumaron en las intervenciones artísticas de calle Santafé, a los que contribuyeron haciendo banderines, ayudando en el buffet, a la parroquia y ACIF que nos prestaron tablones y sillas…a los chicos de Funes Conciente y del taller de cine de la Escuelita, a la comunidad de Funes en general.


    A todos y a cada uno felicitaciones y muchísimas gracias.

    También queremos agradecer la colaboración de la Municipalidad que nos asistió en el montaje, tránsito, escenario, traslado de la banda Sarrasani y de Serás un color.


    Y al Ministerio de Innovación y Cultura que nos ayudó aportando el sonido.

    Silvia Cochet - Virginia Noca

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO